• Horarios y citas

    Horarios y citas

    6 de Marzo de 2013 a las 17:15

    Sólo se pasa consulta con cita previa, en principio, de lunes a viernes por la mañana y una o dos tardes a la semana( entre martes y jueves).

    El horario depende de las consultas programadas para cada día, por lo que es imprescindible llamar con antelación para concertar una cita.

    Para pedir cita y realizar cualquier consulta sobre los servicios que ofrecemos llamen al teléfono 947 20 27 18 de 10 a 13 horas de lunes a viernes.

    Se recomienda venir en ayunas de 8 horas para poder realizar ese mismo día las exploraciones necesarias. Algunas exploraciones (fundamentalmente endoscopias)requieren la suspensión previa de ciertos fármacos, por lo que se debe informar siempre de las medicinas que se estén tomando en ese momento.En cuanto a las colonoscopias, exigen además preparación del colon durante los días previos y analitica con coagulación reciente, lo que les explicaremos previamente en la consulta .

  • Qué ofrecemos

    Qué ofrecemos

    6 de Marzo de 2013 a las 17:17

    Nos dedicamos a la consulta de dolencias del aparato digestivo, realizando las exploraciones necesarias para el diagnóstico y tratamiento de estas, así como el seguimiento posterior de los pacientes que así lo requieran. Igualmente ofrecemos la realización de las pruebas diagnósticas solicitadas por otros médicos.

    Para todo ello disponemos de los siguientes medios:

    Sala de endoscopia:
    • Endoscopia digestiva alta (gastroscopia)
    Permite la exploración visual del esófago, estómago y duodeno, así como la toma de biopsias para su posterior análisis si es necesario. 

    Actualmente disponemos de equipos con la última tecnología endoscópica, que incluyen imágenes de alta definición y posibilidad de magnificación, lo que favorece el diagnóstico precoz de lesiones poco aparentes a la endoscopia de luz blanca tradicional.


    • Endoscopia digestiva baja (colonoscopia)
    Permite visualizar el recto y el colón. También es posible tomar de biopsias si fuese necesario.
    En el caso de detectar pólipos se puede proceder a la extirpación de los mismos, previa realización de análisis para confirma coagulación no es deficitaria, y evitando de esta forma el paso por quirófano.
    Esta prueba requiere una preparación previa para limpiar el intestino y la realización de una analítica unos días antes. Por este motivo no se puede realizar el mismo día de la primera consulta y requiere una visita posterior.

    Actualmente y junto con el informe verbal de los resultados de estas pruebas, se les entregan imágenes fotográficas de los órganos explorados.

    pH-metría de 24 horas
    Consiste en el registro del pH del esófago durante 24 horas. Permite confirmar el diagnóstico de algunas enfermedades digestivas cuando existen síntomas pero la endoscopia no demuestra lesiones (enfermedad por reflujo gastroesofágico).
    También sirve para confirmar que el reflujo estomacal es el causante de algunos problemas respiratorios (asma)y laríngeos (afonía, laringitis ...). Así mismo permite constatar la necesidad de cirugía como tratamiento de casos de enfermedad por reflujo severa o sin respuesta a fármacos y además es útil para evaluar los resultados de algunas cirugías gastroesofágicas (fundamentalmente la cirugia antirreflujo).

    Ecografía abdominal con Doppler
    Permite obtener una imagen por ultrasonidos del hígado, vesícula, vías biliares, páncreas , vasos (aorta, cava y otros vasos abdominales, cuya permeabilidad se confirmaría gracias al estudio doppler), bazo y riñones.
    No requiere preparación salvo ayunas de 8 horas , por lo que se puede realizar el mismo día de la consulta si se considera necesaria.

    En algunos casos de obesidad marcada o excesivos gases en abdomen, la exploración puede ser más dificultosa o de calidad más deficiente.


    Sala de proctología
    Preparada para la exploración de ano y recto con fin diagnóstico y terapéutico (incluye aparataje para la aplicación de tratamientos para evitar sangrados y molestias hemorroidales, tratamiento de  fisuras anales,  trombosis hemorroidales , fístulas, …).Sería conveniente la limpieza rectal previa con un pequeño enema (enema Cassen de 250cc) ,unos 30-60 minutos antes de la exploración de canal anal y recto.

  • Mis derechos como paciente

    Mis derechos como paciente

    6 de Marzo de 2013 a las 17:27

    Derechos relativos a la intimidad y confidencialidad de los datos relativos a la salud


    Derecho a la intimidad corporal

    Derecho a limitar la grabación y difusión de imágenes

    Derecho al acompañamiento

    Derecho a la confidencialidad de los datos genéticos

    Derecho a la confidencialidad de otros datos personales


    Derechos relativos a la información asistencial


    Derecho a no ser informado

    Derecho a recibir información adecuada

    Derecho a conocer lugares y horarios de información

    Derecho a prohibir que se informe a otras personas

    Derecho a tener asignado un médico responsable


    Derechos a presentar reclamaciones y sugerencias


    Derechos relativos a la toma de decisiones sobre la salud 


    Derecho a formular instrucciones previas

    Derecho sobre tejidos y muestras biológicas

    Derecho a una segunda opinión médica

    Derecho a la libre elección


    Derecho a la documentación sanitaria 


    Derecho a la existencia de historia clínica

    Derecho de acceso a la historia clínica

    Derecho a que se custodie mi historia clínica

    Derecho al informe de alta

    Derecho a solicitar certificados de mi estado de salud


  • Mis deberes como paciente

    Mis deberes como paciente

    6 de Marzo de 2013 a las 17:28

    Responsabilizarme de mi propia salud de una forma activa.

    Asumir las propias decisiones sobre mi salud, dejar constancia por escrito de las mismas y firmar el documento de alta voluntaria, conforme a las previsiones del ordenamiento jurídico.

    Respetar las prescripciones generales de naturaleza sanitaria comunes a toda la población.

    Respetar las medidas sanitarias adoptadas para la prevención de riesgos, la protección de la salud y la lucha contra las amenazas a la salud pública, así como a colaborar en la consecución de los fines de tales medidas.

    Usar correctamente las instalaciones y servicios sanitarios, conforme a las normas generales de utilización y las establecidas por los centros, servicios y establecimientos.


    Mantener el respeto debido al personal de los centros, servicios y establecimientos, y a los otros pacientes, familiares y acompañantes.

    Facilitar los datos sobre mi estado físico o sobre mi salud de manera leal y verdadera, así como el de colaborar en su obtención, especialmente cuando sean necesarios por razones de interés público o con motivo de la asistencia sanitaria.